Los mejores anticonceptivos modernos

Algunos se preguntarán ¿qué hace un blog de sexo, como Erotixa, hablando de los mejores métodos anticonceptivos? Pues en Erotixa, creemos que el sexo, para ser disfrutado en su plenitud, debe estar totalmente libre de miedos y/o ansiedad.

 

Es que un embarazo no deseado es uno de los mayores miedos de las parejas, a la hora de hacer el amor, principalmente entre las parejas jóvenes. Aquí, entra en juego el viejo consejo de las madres: “es mejor prevenir, que remediar”.

 

Pero si piensas que los anticonceptivos son algo moderno, estás bastante equivocado/a, los primeros registros de recetas para evitar un embarazo no deseado remontan a 1850 A.C.  – encontradas en el primer texto médico, un papiro griego comocido como Papiro de Petri. Los preservativos, por otro lado, se popularizaron en todo el mundo en el siglo XX, pero existen registros del uso de fundas de tela sobre el pene, ya en el Egipto del 1000. A.C.

 

Actualmente, contamos con diferentes métodos anticonceptivos, todos ellos muy seguros y con pocos efectos adversos. Uno de los más modernos, que aun no está disponible, y que promete revolucionar la vida de las mujeres, es el anticonceptivo masculino inyectable – a final, un embarazo es cosa de dos, ¿verdad?

 

De momento, son casi todos femeninos, así que apunta cuales son los mejores anticonceptivos modernos y elige el tuyo.

 

 

Implante

Efectividad del 99% es lo que promete el implante anticonceptivo. Una pequeña varilla es inserida en el brazo y libera pequeñas cantidades de hormonas en el cuerpo. Puede durar hasta cuatro años.

 

DIU – Dispositivo Intrauterino

Un dispositivo, muy pequeño, que es colocado en el útero por un médico. Pueden ser de dos tipos. De cobre, que no usa ningún tipo de hormona, a penas un cable pequeño de cobre (dura alrededor de 10 años). El otro tipo es hormonal, libera pequeñas cantidades de progestina en el cuerpo en un periodo que puede variar entre 3 y 6 años, dependiendo del DIU – el hormonal es muy similar al implante y libera la misma hormona en sangre. Efectividad: 99%.

 

Inyección Anticonceptiva

La DEPO, como también es conocida la inyección anticonceptiva, debe ser aplicada a cada tres meses por un profesional. Libera hormonas en el cuerpo – la misma progestina dispensada por el implante y por el DIU hormonal. Efectividad: 94%

 

Píldora Anticonceptiva

Las píldoras anticonceptivas modernas no se parecen, en nada, a las antiguas, que eran verdaderas “bombas de hormonas”. Las nuevas píldoras pueden, incluso, traer beneficios, como tratar el acné, prevenir la anemia o minimizar el síndrome premenstrual. Para ser efectivas, deben ser tomadas a diario, preferentemente a la misma hora. Vienen en paquetes de 21 o 28 pastillas. Efectividad: entre 90 y 92%.

 

Anillo Anticonceptivo Vaginal

Es un anillo flexible que debe ser introducido en la vagina, tal cual unas bolas chinas. Evita la fertilización a través de la liberación de hormonas, ya que impide la ovulación. Efectividad: 90% – desde que no se te olvide poner…

 

Diafragma

Es una pequeña copa, bastante flexible, que debe ser introducida en la vagina antes de las relaciones sexuales. Funciona como una barrera para que los espermatozoides no lleguen a su destino. Debe ser usado con un espermicida. Lo bueno es que no tiene hormonas, es un método muy práctico y no funciona como el condón, que debe ser puesto en el momento del sexo, el diafragma puede ser introducido en la vagina horas antes.

 

Condón

El condón entra en esa lista como método anticonceptivo pero, en realidad, el condón debe estar siempre presente en las relaciones sexuales y ser usado concomitantemente con otros métodos anticonceptivos. La mayor utilidad del preservativo masculino es la prevención de las enfermedades sexualmente transmisibles (ETS). Su eficiencia para evitar un embarazo no deseado está entre el 80 y 83%.

 

Preservativo femenino

Una alternativa al condón masculino, ya que evita las ETS, tal cual el preservativo masculino. Es una pequeña funda de plástico flexible, y muy fino, que cuando introducida en la vagina, funciona como una barrera física contra la fertilización, y contra las enfermedades sexualmente transmisibles. También puede ser usado para practicar sexo anal con placer y sin miedo. Es una opción muy válida y una de las más modernas. Además, el condón femenino empodera a las mujeres, porque son ellas las que controlan su propia seguridad a la hora del sexo.

 

Anticonceptivo  Masculino Inyectable

Infelizmente, aun no está disponible en el mercado porque estudios han comprobado que la inyección puede causar  depresión y otros desórdenes de las emociones”en los hombres. ¿Os suena, mujeres? En fin, que el anticonceptivo masculino inyectable es tan eficaz, cuanto la píldora anticonceptiva femenina, pero aun no lo tenemos en el mercado. Dicen que en 2018 ya lo tendremos…

 

Podríamos hablar aun de otros métodos, pero todos ellos son menos efectivos, como la famosa marcha atrás y los espermicidas, o irreversibles, como la esterilización o la vasectomía.

En Erotixa te motivamos a tener mucho sexo, a disfrutar mucho, pero siempre de una forma consciente, sin miedo a un embarazo no deseado o a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Usa condones siempre, masculinos y/o femeninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *