Semen: 7 curiosidades desconocidas

¿Semen es lo mismo que esperma?

Absolutamente no. El semen es el conjunto de espermatozoides y fluidos almacenados en el aparato reproductor de los hombres.

De hecho, 90% de los fluidos de la eyaculación son líquido seminal, los espermatozoides son solamente el 10%. Te contamos, además de esa, 7 curiosidades desconocidas sobre el semen.

¿Qué es un orgasto? Todo lo que necesitas saber…

  • Los hombres producen muchos espermatozoides, pero la mayoría es inútil

Lo que has leído. La media es de 150 millones de espermatozoides cada 24h. Pero en una eyaculación, poco más de la mitad de ellos es capaz de acercarse al óvulo. Muchos (estamos hablando de un promedio de 80%) tienen deformidades y, por lo tanto, no son sanos lo suficiente para nadar hasta el óvulo y “se pierden” por el camino.

Lactancia Erótica: placer y vínculo afectivo

  • El semen es altamente proteico

Tragar o no tragar… Pues si eres vegano/a no pienses dos veces y trágatelo. El semen tiene las mismas proteínas que la clara de huevo. Pero ¡ojo! es muy poco nutritivo, así que tampoco puede ser la base de tu dieta.

  • Cantidad no es calidad

En las películas pornográficas, vemos esas eyaculaciones monstruosas de litros y litros que nos remite a los sementales más potentes. Pues no, no es así, una eyaculación mínima puede ser mucho más potente que una eyaculación de cine. El semen no entiende de cantidad, sino de calidad.

Robot Sexual ¡Querrás uno!

Foto: Pixabay
  • El color del semen no es el mismo siempre

Un hombre que eyacula frecuentemente tendrá el semen menos espeso y mas transparente que uno que eyacula menos. El semen del que eyacula mucho, es bastante menos “rico” en lo que se refiere a proteínas y espermatozoides. La dieta también es un factor importante. Hombres con déficit de proteínas y de vitamina E pueden presentar menor cantidad de espermatozoides.

“Si eyaculas frecuentemente, el semen va a tener menos cantidad de espermatozoides, proteínas y enzimas, simplemente porque no ha dado tiempo a que el organismo produzca estas sustancias” afirmó el sexólogo Borja Rodríguez en entrevista a El Sextante.

Conoce 7 formas de excitar a un hombre sin tocarle el pene

  • El cuerpo no almacena esperma “extra”

El semen que no es eyaculado es eliminado naturalmente del cuerpo. Las poluciones nocturnas – eyaculación involuntaria durante el sueño –  son la forma de descartarlo.

  • Es un excelente antiarrugas

Alguna vez habrás oído que el semen es un maravilloso hidratante. La espermina, presente en el semen, ayuda a minimizar las arrugas, hidratar la piel y tratar el acné. De hecho, ya existen marcas de cremas antiarrugas que utilizan la espermina como ingrediente principal.

  • Es un antidepresivo natural

Después de numerosos estudios, se ha descubierto que algunos de los componentes del esperma – melatonina , cortisol, serotonina – son capaces de provocar una reacción hormonal capaz de modificar el estado de ánimo de las mujeres que sufren depresión. ¿Por qué mujeres? Porque funciona con el intercambio de fluidos a través de la vagina.

Foto: Pixabay

Si te gustó este post, sigue leyendo los artículos de Erotixa –  Sexo es Sexo, Amor es Amor y descubre Cómo evitar la eyaculación precoz y tener una erección perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *