Preservativos: 12 tipos para elegir

Los preservativos llevan mucho tiempo siendo un elemento fundamental en nuestra vida sexual.

Pero no todos los preservativos son iguales, actualmente tenemos muchos tipos para elegir el que mejor se adapta a nosotros. O para experimentarlos todos. Conoce 12 y elige el tuyo.

De látex, esos preservativos tienen un tamaño estándar. Su grosor también es igual en todos ellos. Pueden ser lubricados, o no.

Hace unos años era imposible encontrar preservativos sin látex. Las personas con alergia al látex tenían un problema grande, ya que el uso de los condones les causaba picor, sequedad y todo tipo de molestias. Los condones sin látex pueden ser masculinos y también preservativos femeninos sin látex.

Estos preservativos son cada vez más utilizados, a pesar de no tan populares como los masculinos. Los preservativos femeninos pueden ser con liguero y sin látex (simplemente no se ve el preservativo, solo el liguero), con burbuja, o natural. Muchos también pueden ser utilizados para el sexo anal. Empoderamiento y placer femeninos.

Descubre también Los mejores anticonceptivos modernos

preservativo femenino
Foto: Pixabay

¿Cuántas veces has roto un condón? Si la respuesta es ninguna, los preservativos anatómicos no harán gran diferencia. Por otro lado, si los preservativos clásicos te parecen incómodos, los anatómicos son ideales. Se amoldan al tamaño y a la forma del pene. Además, los hay en diferentes grosores, lo que también se agradece.

  • Preservativos con Espermicida

¿Miedo al embarazo? Pues los preservativos con espermicida son un plus de seguridad. Ideales para las parejas de heterosexuales que no utilizan otros métodos anticonceptivos. También para otras que simplemente quieren hacer el amor con una seguridad extra.

  • Preservativos con texturas

Los preservativos con texturas son perfectos para quien quiere experimentar nuevas sensaciones. Las estrías de este tipo de preservativo son muy estimulantes durante el sexo vaginal.

Vienen con diferentes retardantes, como los preservativos retardantes con benzocaína (un ligero anestésico) o los preservativos con retardante natural, como té retardante. Perfectos para una larga noche de amor.

Chocolate, menta, frutas cítricas. Cada vez hay más sabores. Se trata de condones con lubricantes con aromas. Los hay de diferentes tamaños y grosores.

4 tipos de juguetes para penetración

preservativos de sabores
Foto: Pixabay

Cada pene tiene una forma y los condones estándar, muchas veces, no son aptos para determinados hombres. Los penes grandes necesitan preservativos que se adapten perfectamente, de otra forma, pueden romperse fácilmente.  Además de XL, estos preservativos tienen diferentes grosores.

Son preservativos especialmente fabricados para el sexo anal entre dos hombres. Tienen un grosor especial y lubricante extra. Son más resistentes, e al mismo tiempo naturales. No quiere decir que no puedan ser usados por parejas de heterosexuales…

Más que un preservativo, son láminas hechas para protegerte de posibles enfermedades sexuales durante el sexo oral.

Esos preservativos son lo más parecido al sexo sin condón. Son fabricados en látex muy fino, pero seguro.

7 formas de excitar a un hombre sin tocarle el pene

preservativo
Foto: Pixabay

Como ves, no hay excusa para no utilizar preservativos durante el sexo. Los hay para todos los gustos. En Erotixa os animamos a probar todos y cada uno de ellos. Son sensaciones que en lugar de mermar vuestro placer, serán un aliciente para el orgasmo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *